16 y 17 de septiembre de 2017
Hilton Hotel
Fantasmas, ficciones, mutaciones

DESCARGAR CERTIFICADO
GALERÍA DE FOTOS

Raúl Kreig | XXVI Jornadas Anuales de la EOL
Pasiones del objeto a

Raúl Kreig

por Silvia Puigpinós

Actor, director, dramaturgo y docente teatral santafesino.

Raúl Kreig es uno de los grandes nombres de la escena teatral santafesina. A lo largo de su intensa y brillante trayectoria ha construido una carrera de logros indiscutidos. Como actor participó en: La cantante calva, La gaviota, ¿Quién nos quita lo bailado?, La casa de Bernarda Alba, La tragedia cómica, Cotillón, Una tragedia argentina, Stéfano, Edipo y yo, El jardín de los cerezos, Ricardo una farsa, entre otros. Trabajó con la dirección de prestigiosos directores: Carlos Falco, José María Muscari, Gustavo Guirado, Luis Lito Senkman, Edgardo Dib, Sergio Abbate, Rafael Bruzza, entre otros. Participó en largometrajes y series: Gerente en dos ciudades, Cicatrices. Quién mató al Bebe Uriarte, Habitación 13, Balas perdidas.

Como director, entre otros, dirigió la Comedia Universitaria de teatro de la U.N.L de Santa Fe.

Se desempeña como profesor y entrenador de actores en la Escuela provincial de Teatro de Santa Fe (desde 1988) y en otras instituciones oficiales y privadas. Ha dictado cursos auspiciado por la UNL, Alianza Francesa de Paraná, Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, Secretaría de Cultura de Paraná, entre otros.

Como becario del gobierno francés, realizó un post-doctorado en Teatro y Expresión Corporal en París, en el período 1988-1989. Trabajó en el Conservatorio de Arte Dramático de París y con docentes del equipo de Peter Brook y Arianne Mnouchkine. Fue becario de investigación del Fondo Nacional de las Artes en el rubro teatro.

Obtuvo premios y menciones como actor, director y dramaturgo. Participó en Festivales nacionales e internacionales. Se desempeñó como jurado en el área teatro para organismos oficiales y para el Instituto Nacional de Teatro.

XXVI Jornadas Anuales de la EOL

Declaradas de Interés Cultural